Tras idas y vueltas, la legisladora decidió finalmente renunciar al Partido Cruzada Nacional (PCN), bajo el argumento del “abandono”, la “minimización” y “falta de empatía” que percibió desde la nucleación política ante la supuesta agresión por parte de su expareja, quien también es miembro del mismo partido.
La senadora Delgado, resaltó que recibió apoyo de sus colegas que no son de su partido, mientras que los de Cruzada Nacional no se pronunciaron e incluso “minimizaron” la supuesta agresión que denunció, de acuerdo al informe de ABC Color.
Asimismo, la legisladora agregó que decidió abandonar Cruzada Nacional para no ser “cómplice” de la violencia dentro de dicha agrupación política.
“Mi renuncia no es un acto de desprecio hacia el partido”, sino al “vacío” que indicó, percibió de los líderes y miembros de Cruzada Nacional, que es liderada por el excandidato a la presidencia, Paraguayo Cubas y su esposa la senadora Yolanda Paredes, según resalta en parte de su comunicado.
Toda la cuestión inició cuando la senadora Delgado apoyó al cartismo para la Mesa Directiva del Senado.
Zenaida Delgado fue escrachada el pasado domingo en su vivienda por William Campuzano, quien sería su expareja y además seguidor del PCN. El hecho fue viralizado en redes sociales a través de un video que fue captado en ese momento.
Por su parte, la legisladora realizó una denuncia por agresión, ya que asegura haber sido atacada previamente por Campuzano, quien ya fue imputado por un presunto caso de violencia familiar contra la senadora, de acuerdo al informe de la 1020 AM.
Esta web usa cookies.