El Ministerio Público ha logrado un importante avance en el caso del clan González Daher. Tras la imputación presentada por los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel, el juez Humberto Otazú ha ordenado un impresionante embargo preventivo sobre los bienes inmuebles de Delcia Karjallo y Carolina González, esposa y nuera de Ramón González Daher.
El juez de Delitos Económicos ha admitido la imputación contra la esposa, el hijo y la nuera de RGD por el presunto delito de lavado de dinero. Se sospecha que habrían colaborado en la ocultación de dinero proveniente de un esquema de usura.
El embargo se ha dictado con el objetivo de cubrir la suma de G. 1.194.134.445.361 y USD 297.759.867. Además, se ha decretado la prohibición de innovar sobre tres propiedades registradas a nombre de Delcia y Carolina, y se ha establecido la inhibición general de enajenar y gravar bienes.
El fiscal de Delitos Económicos, Néstor Coronel, ha destacado la fortuna acumulada por el clan González Daher, afirmando que «hasta a la calculadora le genera inconvenientes», según informó a Última Hora.
Según la imputación presentada contra Delcia Karjallo, su hijo Fernando González Karjallo y la esposa de este, Carolina González Aguilera, ellos se dedicaban a préstamos de dinero con tasas fuera de lo establecido por el Banco Central del Paraguay. Estos préstamos generaban intereses a través de depósitos bancarios, lo que diversificaba sus ganancias.
Posteriormente, abrían cuentas bancarias y generaban certificados de depósito de ahorro (CDA) a nombre de Delcia, aparentemente con la intención de ocultar y dificultar la determinación por parte del Ministerio Público o el Estado de que ese dinero formaba parte de los beneficios obtenidos mediante actividades usurarias.
Delcia había declarado ser ama de casa, pero en un momento dado declaró en el banco que el dinero depositado provenía de la supuesta venta de joyas.
Esta web usa cookies.