La Senabico anuncia subasta de dos inmuebles que pertenecían a narcos

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se alista para rematar dos lujosas propiedades que fueron decomisadas y que pertenecían a personas condenadas en el ámbito del crimen organizado y el narcotráfico.

La primera propiedad se trata de la estancia Cuatro Filhos, que pertenecía al brasileño y ya extraditado a su país,  Jarvis Chimenes Pavão.

La estancia está ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción y consta de aproximadamente 234 hectáreas, unas nueve fincas. Aun no se tiene el monto aproximado o precio de base con el que será ofrecido a remate.

La segunda propiedad se trata de una lujosa mansión ubicada en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay y que pertenecía a María Estela Arguello, mejor conocida como “La viuda”. La misma fue condenada a 17 años de prisión por casos de narcotráfico, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El sitio es conocido con el nombre de “La Mansión”, ya que allí se juntaban grupos criminales referentes del narcotráfico. La propiedad tendría un valor de más de USD 1 millón.

Al respecto, el secretario general de la Senabico, Santiago Arza, mencionó que actualmente se llevan a cabo las correctas mediciones, mensura, amojonamiento y todo aquello que haga falta para regularizar la estancia Cuatro Filhos, para que una vez puesta a la venta la transferencia resulte eficaz y efectiva al comprador. El precio se hace en base a una tasación por un perito matriculado.

La subasta se llevaría a cabo entre el 29 de julio y los primeros días de agosto, según informó Arza.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.