Nacionales

Suboficial de Policía es campeón de la Copa Libertadores en fútbol de playa

Un suboficial de la división Antidisturbios de la Policía Nacional conoció la gloria al consagrarse como campeón de la Copa Libertadores en fútbol de playa.

Suboficial mostró la medalla de oro. Foto: Telefuturo.

Un oficial de Policía alzó la Copa Libertadores en fútbol de playa, pues su equipo, Presidente Hayes, se coronó como el último campeón.

El suboficial ayudante Carlos Ovelar conquistó América con el plantel del barrio Tacumbú que se quedó con la victoria de 6-5 frete a Sampaio Corrêa de Brasil.

El uniformado tiene 24 años y desde los 18 años de edad que practica la disciplina deportiva, sin embargo, abandonó un tiempo su pasión para ingresar a las filas policiales, donde actualmente es agente antidisturbios.

Tras llegar a la gloria continental, Ovelar, fue con su medalla de oro y la copa obtenida a la Agrupación Especializada, donde sus compañeros le brindaron el merecido homenaje.

Comentó que en sus inicios y ante el poco conocimiento de fútbol de playa, participaron de una competencia, donde obtuvieron el segundo puesto. Luego, fue convocado para la categoría Sub 20 de la Selección Paraguaya y al pasar la edad para dicha etapa, siguió entrenando y quedó como integrante de las ligas mayores.

En el 2019, dejó momentáneamente la pelota para enfocarse en el ingreso al Colegio de Policías, debido a que su hermano mayor y padre, todos ellos agentes policiales, le impulsaron a seguir la carrera de policía.

“La verdad que un poco complicado es, porque la mayoría en su día libre quiere ir a disfrutar con sus amigos, con su familia y yo en mi día libre, me voy a entrenar. Puedo llevar las dos cosas a la vez gracias al apoyo del señor comandante de la Policía, el jefe de la Agrupación, como el jefe de Cuerpo, siempre me ayudaron, me acomodaron mis horarios para poder ir yo a entrenar”, comentó a Telefuturo.

El uniformado dijo que aún no puede dimensionar el gran triunfo obtenido. “Justo vino esto, lo logramos en un momento delicado en el tema del fútbol, ya que no pudimos clasificar para el Mundial. Gané este trofeo, pero eso no cambia para nada mi vida, no es motivo para que yo me alce ni nada, seguir siempre con humildad trabajando y lograr más cosas en el futuro”, mencionó.

Mire los detalles abajo.