A través de un nuevo video publicado en sus redes sociales, el presidente electo Santiago Peña, anunció que su próximo ministro del Ambiente será Rolando de Barros Barreto, quien anteriormente ya ocupó el cargo durante el gobierno de Horacio Cartes, con muchos cuestionamientos.
“El gran desafío que tenemos como país es poder ir hacia adelante, pero al mismo tiempo conservar nuestro medioambiente, porque si protegemos nuestra naturaleza protegemos nuestro futuro”, escribió en su publicación.
“Cuando pensamos en el gran desarrollo del Paraguay para los próximos años no podemos desconocer ese gran potencial productivo, la agricultura, la ganadería, la reforestación, pero ese potencial jamás puede darse poniendo en riesgo al medio ambiente, por eso le he pedido al ingeniero forestal Rolando de Barros Barreto que asuma la cartera del Ministerio del Ambiente”, expresó Peña.
Por su parte el futuro ministro del Ambiente mencionó que para él es “un orgullo y un gran privilegio poder conformar parte de este gabinete con grandes hombres y mujeres al lado del presidente Santiago Peña”.
El décimo elegido por Santiago Peña para formar parte de su gabinete, además de haber sido exministro de la entonces Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), durante el gobierno del padrino político del presidente electo, se convirtió en empleado de las empresas del Grupo Cartes.
Según publicaciones de medios del propio grupo empresarial del expresidente de la República, Barros Barreto se desempeñaba al menos hasta el año 2021 como gerente de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de acuerdo al reporte de ABC TV.
El presidente electo designó anteriormente al doctor Felipe González como ministro de Salud Pública, a Carlos Fernández Valdovinos como ministro de Hacienda, a Javier Giménez como ministro de Industria y Comercio, Claudia Centurión, como primera titular mujer del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a Enrique Riera como futuro ministro del Interior, a Rubén Ramírez Lezcano, en la Cancillería, y a Juan Carlos Baruja, como el ministro del MUVH, a Ángel Ramón Barchini, como ministro de Justicia y al general Óscar González, quién asumiría como ministro de Defensa Nacional.
Esta web usa cookies.