En otro día más de tensiones políticas sobre la definición de la mesa directiva que presidirá el Congreso este primer año legislativo, salieron algunos protagonistas de la ANR a dar declaraciones cruzadas, que mas que aclarar, oscurecieron el panorama.
En declaraciones a la prensa, la senadora electa Lilian Samaniego ratificó que obró en consecuencia y en base de lo acordado por unanimidad en su bancada, antes de cerrar el acuerdo de acompañar candidatura de Silvio Ovelar.
Lilian Samaniego quitó el nombre de bancada Colorada Independiente al grupo de los tres senadores (Óscar Salomón, Blanca Ovelar, Luis Pettengill) que decidieron no respaldar la candidatura de Silvio Ovelar a la presidencia del Senado. Samaniego resalta que ella es la líder de la citada bancada, y que ellos deberían de buscarse otro nombre ahora.
También aclaró que no pasará a filas de Honor Colorado, y seguirá liderando la bancada independiente en el Senado. “El apoyo es para dar estabilidad al gobierno”, indicó a Radio Ñanduti.
Sobre la oposición opinó que “la multibancada nunca tuvo un criterio unificado ni tampoco se reunieron los que decían que se iban a reunir. Decían que iban a estar entre 18 o 20 y estuvieron 16 el lunes”.
“El viernes vamos a saber finalmente, lo importante es que tenemos que iniciar con el compromiso de trabajar por los temas que hacen el interés de la ciudadanía. Desde la Bancada Independiente nos ratificamos en acompañar y dar gobernabilidad” indicó a medios de prensa.
Esta web usa cookies.