El juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú autorizó la pericia informática de aparatos electrónicos incautados del domicilio y la oficina del abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, procesado en el marco del operativo A Ultranza.
En total fueron incautados 24 aparatos, entre los que se detallan: siete celulares de la marca iPhone y tres tarjetas sim, cuatro CPU, tres tablets, tres notebooks, tres pendrives y un disco duro externo.
Las incautaciones se realizaron en la vivienda y oficina del abogado ubicada en los barrios Ytay y San Antonio de Asunción, respectivamente, de acuerdo con el reporte de ABC TV.
Los fiscales de la investigación, Osmar Legal y Francisco Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, solicitaron el procedimiento con la finalidad de determinar existencia de información, documentación y comunicaciones relacionadas a la causa en la que surgen vinculaciones entre los imputados Miguel Mendieta, el coronel Luis María Belotto Quiñónez y la esposa de este Ada Lidia Ale de Belotto.
Este proceso es en el marco del intento de ingreso de un celular en un paquete de yerbas al interior de la Prisión Militar Viñas Cué, para “Tío Rico” quien se encuentra recluido en el sitio.
El abogado de “Tío Rico” fue detenido días atrás durante un allanamiento y posteriormente fue imputado por el hecho punible de soborno agravado, tanto en calidad de autor como de instigador. Por lo mismo, pero solo en calidad de autores fueron encausados el coronel Luis Belotto y su esposa Ada Lidia Ale.
Esta web usa cookies.