Nacionales

Docentes de Enfermería y Obstetricia de la UNA piden equiparación salarial en protesta

Un grupo de docentes de Enfermería y Obstetricia llegó al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción para exigir la equiparación salarial digna, de acuerdo a su formación académica.

Protesta de docentes en la UNA. Foto: GEN.

Frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), docentes de Enfermería y Obstetricia realizaron una medida de protesta para solicitar una mejora salarial.

María del Carmen Piris, representante del gremio, indicó que en la manifestación participaron docentes de la sede central, de las filiales de Coronel Oviedo, Concepción, Quiindy y Santaní.

“Hoy lo que estamos exigiendo es que el Consejo Superior Universitario recapacite por la importancia que tiene el docente técnico dos, somo 282 docentes técnicos, tenemos 1.371 estudiantes y hoy con esta nivelación que nos está poniendo el Consejo Superior que es una de las más bajas, apenas cobraríamos un G. 500.000 en el año 2024, eso para el costo de vida hoy a nivel país y a nivel de la alta formación que tienen maestrías, especializaciones, doctorados nuestras compañeras y compañeros enfermeros, es nada”, sostuvo.

Mencionó que se debe dignificar el trabajo de enfermeros, obstetras y docentes, que están a cargo de la formación de alumnos en la casa de estudios.

Refirió que en la jornada, el Consejo mantuvo la sesión donde trataron el asunto, solicitando que vuelva a la mesa técnica. Al respecto, agregó que si no se decide entre este miércoles y el jueves la modificación de G. 392 millones, corren riesgo de perder dicha incorporación que servirá para disminuir la brecha salarial en comparación con otros estadios docentes.

“Nosotros vamos a seguir dialogando, pero si hubiera, en el caso que hubiera una negativa, esperemos que no, no quisiéramos que eso pase, vamos a seguir en todas las instancias posteriores que tenemos, el Ministerio de Hacienda, el Congreso, para seguir peleando lo que nosotros consideramos que es justo y lo que necesitamos como un mínimo de equiparación salarial”, concluyó la vocera en contacto con GEN.

Mire los detalles abajo.