El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, expuso el hecho de “coima”, través de su Twitter, en donde publicó dos videos acompañando a la publicación que mencionaba lo siguiente:
“Que pena es publicar esto pero debo hacerlo! Tremendo esfuerzo estamos haciendo para erradicar la corrupción de unos pocos dentro de PMT! Terminantemente prohibido realizar transferencias bancarias entre el ciudadano infractor y el agente PMT! Para ello existen los mecanismos legales que establecen la ley y ordenanzas! Ante cualquier irregularidad denunciar vía WhatsApp 0981 128777! Aborrezco la corrupción! NO A LA COIMA! Por una PMT más Transparente!”.
El hecho ocurrió el lunes último y para este martes Villalba en contacto con radio 1000 AM, confirmó que la apertura de un sumario contra una agente por supuestamente extorsionar a una conductora para evitar el pago total de una multa por una infracción cometida.
Villalba reconoció que son dos los agentes PMT que se vieron involucrados en este hecho, se trata de un hombre y una mujer de quienes no reveló la identidad. Afirmó que los mismos ya fueron apartados del cargo, mientras dure el sumario, según el informe de ABC.
La infractora debe abonar la suma aproximada de G. 1.100.000 por conducir manipulando el celular y por tener la licencia vencida.
Según Villalba, la infractora para darle una “solución” al problema, ofreció una suma parcial vía transferencia bancaria a la PMT. Siguió relatando que transcurrido un lapso de tiempo, la oficial se volvió a comunicar con la infractora para exigirle que le transfiera el resto de lo “arreglado”.
El director de la PMT de Asunción, reveló que se enteró del hecho debido a que el hermano de la conductora fue compañero suyo en el colegio y le comentó lo acontecido.
Ante esta situación, Villalba recordó a todos los infractores que existen mecanismos de cobros legales para las multas e instó a denunciar los casos de pedido de coima por parte de los PMT.
Esta web usa cookies.