Al término de la reunión entre transportistas y autoridades, el viceministro Óscar Stark, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó.
En tal sentido, recordó que existe una calendarización de pagos hasta el 7 de julio, el cual se está ejecutando actualmente. No obstante, reconoció que existe un retraso de seis días con algunas empresas, pero que regularizarán los abonos en el transcurso de esta semana, afirmó.
Por lo tanto, en el encuentro de este lunes se habló de la reprogramación y de los dos decretos de tarifas, que llevarán “un tiempo”, señaló.
“Para la semana que viene vamos a estar pagándole ya también el operativo de marzo, o sea el mes de abril, entonces entre esta semana y la semana que viene vamos a estar pagando esos G. 30.000 millones adicionales que faltan”, comentó.
“De la deuda abonamos unos G. 30.000 millones, más G. 15.000 de la semana pasada, unos G. 45.000 millones más o menos y vamos a abonar otros G. 30.000 ahora entre esta semana y la semana que viene. Con esto vamos a terminar de abonar el operativo de marzo que es de abril, quedaría mayo y junio básicamente de los complementos”, explicó en contacto con Noticias Paraguay.
Stark mencionó que existe un atraso razonable, de unos 45 días, considerando el adelanto que se realiza. “Entonces tenemos un mes más de retraso, o sea, si llegamos a pagar en un mes G. 60.000 millones, vamos a recuperar completamente el retraso”, acotó.
De este modo, se desactivaría la amenaza de paro por parte del sector transportista, según informó el citado medio de comunicación.
Esta web usa cookies.