Improvisan incubadora con caja de cartón para trasladar a un bebé desde Choré

Una mujer dio a luz de manera prematura en una Unidad de Salud Familiar (USF) de Choré.  Su hijo Ángel nació con 1.150 kilogramos a los seis meses de gestación, el pasado viernes, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Debido a que en el centro asistencial donde Ángel nació no cuentan con una incubadora, que era necesaria para el neonato porque es prematuro, tuvieron que trasladarlo primero hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde también se encontraron con la misma triste realidad.

Mientras el pequeño y su madre esperaban su traslado a un hospital en condiciones, los médicos improvisaron una incubadora con una caja de cartón a la cual le añadieron el oxígeno para asistirlo.

Finalmente, por medio de una orden judicial madre e hijo fueron derivados al sanatorio privado San Sebastián de Fernando de la Mora zona Norte.

La mujer comentó que son de muy escasos recursos y al estar lejos de su familia y hogar están prácticamente solos con su pareja y los gastos son varios por lo que pide ayuda a la ciudadanía.

La madre, Isidora Machuca comentó que según los médicos estarán por el centro asistencial aproximadamente, dos a tres meses.

Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer contactando al celular: 0986 559331.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.