Aprendiendo bajo amenaza: colapsa techo de una escuela

El domingo por la mañana, el techo de un aula y parte de la galería de un pabellón de la escuela San Roque González de Santa Cruz, en San Ignacio, cedió y se desplomó.

El techo de la Escuela Básica N° 152 San Roque González de Santa Cruz, que alberga a unos 400 alumnos en días hábiles, se desplomó alrededor de las 08:30 del domingo. Si este incidente hubiera ocurrido en un día de semana, la historia habría sido diferente, potencialmente con consecuencias más graves.

El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Víctor Villasboa, expresó su pesar por el desmoronamiento de parte del techo de la escuela​​. Villasboa confirmó que un equipo técnico ya ha sido asignado al centro educativo para evaluar el nivel de los daños. Mientras tanto, el edificio ha sido clausurado hasta que se concluyan los trabajos de reparación​​.

En respuesta al incidente, el MEC ha dispuesto que las clases en la escuela San Roque González de Santa Cruz se realicen de manera virtual. Villasboa señaló que la situación presupuestaria de la secretaría estatal es preocupante, ya que no existen recursos suficientes para invertir en la infraestructura de las escuelas y colegios​.

El funcionario también reveló que unas 2.000 aulas educativas a nivel nacional requieren intervención inmediata. «Necesitamos invertir cuanto antes, porque están en una situación grave, por falta de inversión», indicó Villasboa.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.