A los gritos de “clan Rotela” despiden a joven acribillado frente a Tacumbú

Al más puro estilo de una serie narco, familiares y amigos que acompañaban al cortejo fúnebre de Wilson Matías Recalde Giménez, decidieron hacer una parada por la Penitenciaría de Tacumbú, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Al parecer la intención era que miembros del clan Rotela que se encuentran en el penal, se despidan del joven que fue acribillado el pasado viernes y que pertenecería a la organización criminal.

Entre gritos de “clan Rotela” y “Wilson vive”, la Policía montó un operativo de seguridad para evitar algún inconveniente mayor, teniendo en cuenta que no está permitido este tipo de actos en el sitio.

De igual manera, los reclusos se acercaron hasta el segundo portón para despedir al joven de 27 años, de acuerdo al informe de ABC.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, en contacto con la 1080 AM, confirmó que vivieron tensos momentos el domingo por la tarde cuando llevaron el féretro del supuesto miembro del clan Rotela a la cárcel de Tacumbú.

“Fue una situación bastante difícil la de ayer, pero se pudo controlar y no ingresó (el féretro de joven acribillado), porque esa era la intención de los familiares, fue un momento bastante difícil”, acotó.

Recalde, quien estaba recluido por un hecho de hurto agravado, salió hace un mes del penal.

El secretario de Estado manifestó que el joven no es una persona que ocupe un lugar preponderante dentro del grupo criminal, pero tenía afinidad con Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela.

Una situación similar se dio en octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Justicia autorizó que los restos de Osvaldo Villalba ingresen a la cárcel del Buen Pastor, para que su hermana, la fundadora del EPP, Carmen Villalba, le dé el último adiós, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.