El comedor comunitario Pa’i Galí recibió las verduras y hortalizas producidas en la huerta solidaria de la Escuela Subvencionada N° 4.907 Juan Pablo II, ubicada en el barrio Redención de Concepción.
En el sitio almuerzan diariamente 100 niños de escasos recursos del barrio y zonas aledañas, entre ellos alumnos y alumnas de la institución.
Los alumnos fueron supervisados por docentes de la Escuela durante la preparación de la huerta y cosecha de las hortalizas.
Los educadores esperan que más allá de la solidaridad con el comedor, los alumnos aprendan a producir hortalizas en sus hogares.
Los niños se mostraron felices con la cosecha y la entrega al comedor infantil que queda a 50 metros de la institución educativa.
Como esta escuela es subvencionada no recibe ayuda del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en materia de infraestructura. Solo concede rubros para docentes.
En Concepción ya no son muchas las instituciones educativas que se dedican a la producción de huerta. La iniciativa de Juan Pablo II es un ejemplo para la comunidad, ya que con poco espacio físico se puede enseñar el proceso de producción de hortalizas, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta web usa cookies.