El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre la expulsión del dirigente Gerardo Soria y manifestó que no está interesado en dicha cuestión.
“Realmente yo estoy hoy interesado en otro tema, me comprometí con la Nación paraguaya, con el presidente electo de que íbamos a tener una transición ordenada, una transición transparente, de que íbamos a colaborar, esto es lo importante, lo que está pasando en el Paraguay, no nos podemos detener a esas pequeñeces, yo creo que eso forma parte un itinerario que ni siquiera vale la pena mencionarlo”, expresó.
Manifestó que su foco está en el desarrollo correcto de la transición, pues finalmente los que serán juzgados serán él y el presidente entrante, Santiago Peña.
“Que Paraguay siga su sendero de progreso y que nada se detenga, entonces esa es mi prioridad hoy, esa va a ser mi prioridad hasta el 15 de agosto y realmente estos temas no me interesan, no llaman mi atención, ni mi tiempo”, indicó el mandatario.
El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) dispuso la expulsión de Soria por traición, ya que supuestamente realizó declaraciones en contra del presidente de la nucleación, Horacio Cartes.