La familia del asesinado fiscal Marcelo Pecci, recibe el apoyo del gremio de abogados y otras organizaciones con el fin de continuar acompañando el juicio que se realiza en Colombia de forma virtual, y que un viaje o en este caso varios podría poner en riesgo su integridad entre otras cuestiones.
Al respecto el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán anunció que están impulsando desde todos los espacios, especialmente gremiales la posibilidad de un pronunciamiento al respecto.
Agregó que desde la Fiscalía están trabajando con sus pares colombianos para ver la forma que menos afecte esta resolución.
“Tenemos que ser muy cautos como institución pública en pronunciamiento que afecten resoluciones y decisiones de la Corte de otro país”, explicó en contacto con ABC TV.
Indicó que de darse un pronunciamiento será para instar a una escucha humanitaria, “porque tiene implicancias complejas para nosotros, no solo para las víctimas, que son las principales afectadas por esta decisión, sino para todas las partes”.
Asimismo, mencionó que la medida incluso afectará al fiscal Mario Burgos de Colombia, ya que es un fiscal territorial de Bogotá y por ende tendrá que hacer audiencias presenciales en Cartagena.
El juicio se lleva a cambio en Colombia, país donde fue asesinado el fiscal Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, quien minutos antes del asesinato había anunciado su embarazo.
La actual viuda de Pecci, Claudia Aguilera, había pronunciado su disconformidad en la última audiencia de la causa, donde visiblemente acongojada pidió que se le permita participar virtualmente desde Paraguay “para evitar más dolor”.
“Es lamentable que la Corte pretenda obligarnos como familia a desplazarnos una, dos o tres veces al mes para asistir a las audiencias de este juicio o en el otro que está por terminar. No es solo los costos y gastos que ello implica, sino la forma en que fractura nuestra cotidianeidad y nuestra recuperación del trauma”, aseveró la viuda de Pecci.
“No quiero, ni voy a regresar a Colombia donde mataron a mi esposo y donde también mi hijo y yo pudimos haber muerto”, sentenció.
Esta web usa cookies.