Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), se refirió acerca de las determinaciones tomadas por la compañía Air Europa.
Comentó que el apoderado de la aerolínea en Paraguay, Alejandro Piera, remitió notas a la institución, en las cuales comunicó sobre los cambios en frecuencias de vuelos entre España y Paraguay, aclarando que es el Gobierno español el que regula los vuelos de la compañía.
En ese sentido, la ruta denominada la “Quinta libertad” que comprende Asunción – Córdoba, Córdoba – Asunción será suprimida desde el 14 de julio hasta el 28 de octubre y en ese mismo espacio de tiempo, se mantendrán los vuelos entre Madrid – Asunción y Asunción – Madrid.
Asimismo, entre los meses de julio a agosto, los vuelos se realizarán los lunes, martes, jueves y viernes, a Asunción llegarán a las 5:15 y partirán a Madrid entre las 18:20 y 19:20. En el periodo de agosto a octubre, los vuelos serán los lunes, martes, jueves y sábado, la “misma cosa, llega a las 5:15 procedente de Madrid y parte para las 18:20, va a haber un día que parte a las 19:20, o sea, van a ser cuatro frecuencias semanales, actualmente son siete frecuencias semanales, de lunes a domingo”, explicó en contacto con GEN.
De esta manera, hasta el 15 de julio se mantienen normales las frecuencias y desde esa misma fecha, las frecuencias se reducirán a cuatro semanales.
Kanazawa refirió que, desde su punto de vista, el Gobierno español tomó estas determinaciones con la firma, atendiendo el reclamo de los pilotos que fueron a huelga por condiciones laborales.
Esta web usa cookies.