El futuro titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez es el séptimo miembro elegido del Gabinete de Santiago Peña.
“La industria y el comercio son dos sectores claves para el desarrollo económico de nuestro país. Por eso vamos a acompañarlos y brindarles todo el apoyo necesario para que puedan generar más y mejores empleos”, mencionó Peña en la publicación sobre la designación de Giménez.
“500.000 empleos, es el objetivo que me puse para los próximos 5 años y el Ministerio de Industria y Comercio tiene la gran responsabilidad de ser el organismo que más tiene que entender la problemática de las empresas, de los empresarios de los emprendedores. Por eso Javier Giménez, formado en una de las mejores universidades del mundo, la fundación Getulio Vargas y le he pedido a él que asuma esta gran responsabilidad”, expresó el presidente electo.
Mientras que Giménez indicó: “Me siento sumamente honrado, privilegiado de tener la oportunidad de servirle a mi país con el compromiso de transformar al Ministerio de Industria y Comercio en un motor de la economía creando las condiciones favorables para que el sector industrial y de comercio se desarrolle”.
Peña señaló que buscan la “desburocratización del Estado, agilizar los trámites, hacer que el emprender sea mucho más fácil”.
En ese sentido Giménez nombró la “infraestructura, tecnología, capacitación de la gente”, como ejes fundamentales que les fue mencionado por Peña.
“Porque si emprendemos, quiere decir que estamos generando empleo, y si estamos generando empleo quiere decir que va a haber más dinero circulante y si hay más dinero circulante, la gente va a tener más dinero en el bolsillo”, sostuvo Santiago Peña.
El presidente electo ya nombró con anterioridad a la ingeniera Claudia Centurión, como primera titular mujer del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a Enrique Riera como futuro ministro del Interior, a Rubén Ramírez Lezcano, en la Cancillería, y a Juan Carlos Baruja, como el ministro del MUVH, a Ángel Ramón Barchini, como ministro de Justicia y al general Óscar González, quién asumiría como ministro de Defensa Nacional.
Esta web usa cookies.