La defensa del extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich, presentó un recurso en contra de la admisión de la imputación por presunta frustración de la investigación y el comiso de bienes del “doleiro”, Darío Messer y lavado de dinero.
Asimismo, la defensa de la procesada Raquel Concepción Cuevas, ejercida por el abogado César Alfonso, planteó el mismo recurso en contra de la decisión del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos.
Con estas chicanas se suspendería la audiencia de imposición de medidas prevista para mañana jueves, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Otra procesada en la causa por supuesta frustración de la persecución y ejecución penal y lavado de dinero, en el caso Darío Messer, considerado como un “hermano” para el expresidente de la República, Horacio Cartes, es la funcionaria de Seprelad, Melissa Parodi.
Para los tres imputados, el Ministerio Público había solicitado medidas alternativas a la prisión y esto cayó en el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, que está a cargo del juez José Agustín Delmás.
Según la imputación, en abril del 2018, tras recibir tres reportes de operaciones sospechosas con relación a Darío Messer, empresas vinculadas a este y sobre Juan Pablo Jiménez Viveros, Seprelad emitió un informe al Ministerio Público, pero excluyó el párrafo donde se señala que las personas vinculadas al reporte eran personas “cercanas” al entonces presidente de la República, Horacio Cartes.
Esta web usa cookies.