Francisco Bernate, abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, llegó a nuestro país para solicitar el apoyo del Colegio de Abogados, ya que la Justicia de su país, canceló las audiencias virtuales.
En ese sentido, los familiares del agente asesinado en la isla Barú, deberá viajar entre dos y tres veces al mes al país, donde sucedió la tragedia.
Refirió que la Corte Constitucional colombiana resolvió que los juicios deben tramitarse de manera presencial, informó ABC TV.
“El llamado que quiero hacerles es que nos acompañen para tratar de llegar a la Relatoría de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ahora en el mes de julio, para que se expida una recomendación a Colombia de respetar a las víctimas, de respetar a los abogados, de respetar el dolor de las víctimas y mantener la justicia virtual”, indicó.
Precisó diciendo que la familia Pecci deberá viajar tres veces a Cartagena, “por eso no lo pensé dos veces antes de venir a pedirle la ayuda al pueblo paraguayo para que haga entrar en razón ya será a las Naciones Unidas y para exponer a la Corte Constitucional colombiana que no solo no compartimos, sino que tiene unos efectos que causa dolor y que causa sufrimiento”, sostuvo.
Esta web usa cookies.