Este viernes, el papa Francisco abandonó el hospital Gemelli en Roma, donde había sido ingresado el pasado 7 de junio debido a una hernia abdominal por la cual tuvo que ser operado.
El médico que operó al sumo pontífice, Sergio Alfieri le habría recomendado que se quede en el centro médico una semana más, sin embargo Francisco salió un poco antes de lo previsto.
En ese sentido, el médico aclaro que no hay inconvenientes y que su paciente, pese a tener 86 años y un estilo de vida particular, ahora está “mejor que antes” de la operación.
A su salida, decenas de médicos, enfermeras, pacientes y otros, aguardaban por el sumo pontífice para despedirse. Por su parte, Bergoglio salió sonriente, en silla de ruedas saludo a varios e incluso bromeó con que “seguía vivo”.
El papa fue trasladado al Vaticano, desde donde se informó que Francisco retomará sus actividades y aparecerá desde el domingo durante el rezo del Ángelus, de acuerdo al reporte de CNN.
Antes de llegar al Vaticano, fue hasta la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la virgen. Además realizó una visita privada a las hermana del instituto María Santísima Bambina, cerca de San Pedro.
Más detalles abajo:
La mañana de este viernes, 16 de junio, el #PapaFrancisco fue dado de alta del Hospital #Gemelli de Roma, donde se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. pic.twitter.com/MaEKmuNCv6
— Vatican News (@vaticannews_es) June 16, 2023