Nacionales

Confirman asesinato de “Aguacate”, jefe de ejército de sicarios

Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, jefe de ejército de sicarios, fue asesinado. Su cuerpo fue arrojado a metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Marcio Sánchez, alias "Aguacate". Foto: Captura.

“Aguacate”, uno de los hombres más buscados en la frontera al ser considerado como el jefe de ejército de sicarios, fue hallado muerto en plena calle de Pedro Juan Caballero.

El comisario César Casco informó que la identidad fue confirmada por una hermana de Sánchez y luego por el sistema AFIS.

Hasta el momento no se tienen indicios de la hora y qué tipo de vehículo arrojó el cuerpo a 200 metros del Palacio de Justicia del departamento de Amambay, ya que lo que se tiene claro es que fue ultimado en otro sitio.

El médico forense Marcos Prieto confirmó que “Aguacate” fue asesinado en horas de la noche del jueves y que aparentemente se usó un arma calibre 9 milímetros.

Recibió un total de 33 disparos desde atrás, 16 impactos de bala en la espalda, otros en las piernas y brazos, cuatro en la cabeza, dos en el cuello, detalló el forense en contacto con ABC TV.

Se presume que los disparos fueron realizados por una sola persona con un cargador con las 33 balas.

No hay señal de tortura, ni golpes, lo que indicaría que “Aguacate” fue tomado por sorpresa.

A Sánchez se le atribuían al menos 50 asesinatos, entre ellos el de Haylee Acevedo, la hija del ahora intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo y del periodista Humberto Coronel.

“Aguacate” y su grupo hacían asesinatos por encargo. Así también, llegó a ser jefe de los guardaespaldas de Jorge Rafaat y posteriormente termina consolidando un liderazgo en hechos de violencia y derramamiento de sangre en la frontera, donde era “el más buscado”.

Más detalles abajo: