La defensa del condenado planteó una casación, pero la Sala Penal lo rechazó considerándolo inadmisible.
La abogada de la familia de Sabryna Breuer, Liliana Zayas celebró el rechazo de la casación y en consecuencia la ratificación de la condena a 28 años de pena privativa de libertad de Gerardo Stadecker por el feminicidio de su esposa.
La defensora de la familia Breuer, mencionó que ya no existe ninguna otra instancia a la que el condenado pueda recurrir.
“Esta ratificación de condena trae la paz a la familia de Sabryna Breuer en lo que hace al acceso de la justicia. Con esto se cierra para la familia Breuer ese pedido de justicia, para su hermana, para su hija, para una madre víctima de la violencia más extrema contra la mujer”, sostuvo la abogada en contacto con NPY.
Asimismo, recordó las numerosas “chicanas” presentadas por la defensa de Gerardo Stadecker, “distorsionando la verdad de los hechos”.
El feminicidio de Sabryna Breuer ocurrió el 17 de diciembre del 2017. La mujer fue encontrada muerta en su habitación, en su vivienda del barrio Mburucuyá, en Asunción.
El Tribunal de Sentencia fundamentó que se probó que la víctima murió tras un ataque brutal.
El médico forense Pablo Lemir confirmó que la mujer murió por asfixia por estrangulamiento pero previamente recibió un golpe de puño en el tórax, “esto causó que literalmente el corazón de Sabryna se rompa”, según había mencionado el interviniente.
Esta web usa cookies.