Imputan al extitular de Seprelad por frustrar investigación sobre Messer

El extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), durante el Gobierno de Horacio Cartes, fue imputado por los fiscales Jorge Arce, Deny Yoon Pak, Francisco Cabrera, Alma Zayas y Diego Arzamendia, por presunta frustración de la persecución y ejecución penal y lavado de dinero.

La imputación afecta también a dos exfuncionarias de la Seprelad, Raquel Cuevas y Melissa Parodi.

Para los tres imputados, el Ministerio Público solicita medidas alternativas a la prisión y esto cayó en el Juzgado Penal de Garantías especializado en delitos económicos, que está a cargo del juez José Agustín Delmás.

Se aguarda que el magistrado admita la imputación y fije fecha para la audiencia de imposición de medidas, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La imputación se da luego de cinco años de apertura de la investigación sobre el caso del doleiro Dario Messer.

Según la imputación en abril del 2018, tras recibir tres reportes de operaciones sospechosas con relación a Darío Messer, empresas vinculadas a este y sobre Juan Pablo Jiménez Viveros, Seprelad emitió un informe al Ministerio Público, pero excluyó el párrafo donde se señala que las personas vinculadas al reporte eran personas “cercanas” al entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

La nota de remisión del Ministerio Público habría sido firmada por la entonces funcionaria, ahora también imputada, Raquel Cuevas, quien posteriormente fue destituida por el entonces ministro secretario Oscar Boidanich, según el informe de ABC.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.