Empresariales

Grupo del rubro de la moda lanza su primera memoria de sostenibilidad

La compañía paraguaya del rubro de la moda presentó a sus públicos de interés y a la prensa en general, la primera memoria de sostenibilidad del Grupo Internacional Mercosur S.A. (GIMSA).

Foto: Gentileza.

GIMSA dio a conocer los detalles de su memoria de sostenibilidad 2022; un material que refleja las acciones que se realizaron en ese año, pero que el Grupo viene promoviendo, hace mucho tiempo.

Algunos puntos que resaltan en el material GIMSA está presente en todo el territorio nacional a través de sus 37 tiendas propias distribuidas entre sus 8 marcas.

El Grupo brinda trabajo a más de 800 colaboradores de manera directa, y cuenta con una red de más de 10.000 mayoristas y revendedores a nivel país, en su mayoría mujeres, bajo el modelo del emprendedurismo. Posee 4 plantas de producción directas y trabajan con más de 15 talleres tercerizados.

Culminaron el año 2022 con más de 1.800.000 prendas confeccionadas y más de 34.000 kilogramos de tejidos reutilizados.

El 2022 del Grupo estuvo marcado por premios y reconocimientos, renovación de sucursales, apertura de nuevas tiendas, lanzamiento de nuevas colecciones, el crecimiento del Club Rondina, el potenciamiento del talento local, la creación de la Academia GIMSA, la promoción de prácticas sustentables, y el empoderamiento de las mujeres, buscando ser agentes de transformación social.

Se potenciaron proyectos de valor como Puku, Texiclo, Pet reciclado, Proyecto Pescar x Rondina, Enseña por Paraguay, Campaña Un buen sostén de Rondina (Octubre Rosa), Eneache Talks – Impulsándonos entre mujeres, y Eco Punto; entre otros.

Además de campañas de concientización, se implementamos acciones de compromiso con el ambiente: eliminación de catálogos impresos a materiales 100 por ciento digitales, nuevas bolsas de plástico reciclado, creación de políticas de reutilización de los envoltorios de productos en depósito.

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