La nueva entidad operará bajo la marca de Sudameris Bank y se convertirá en el banco más grande del Paraguay en términos de activos y pasivos, con un importante patrimonio neto.
Se espera que estos factores potencien las capacidades de la institución bancaria para continuar apoyando el crecimiento de empresas que operan en los sectores agroindustrial, ganadero, industrial, construcciones y de servicios, a lo largo de toda la geografía nacional, y a la vez, con una fuerte vocación hacia la banca de personas.
En Asamblea Extraordinaria, en la jornada del martes 30 de mayo, los accionistas de Banco Regional y Sudameris Bank aprobaron por amplia mayoría – en ambos casos- el acuerdo definitivo de fusión por absorción para crear el banco más grande del país.
Con esta aprobación, que forma parte de los últimos trámites correspondientes al proceso, se destaca el apoyo permanente de los Accionistas de ambas entidades, y el cumplimiento del cronograma trazado ajustado a la regulación vigente.
El nuevo banco tendrá activos por unos USD 4,9 billones, posicionándolo como la principal entidad bancaria de Paraguay. Contará con una amplia red de sucursales en todo el país y volúmenes de negocios que le permitirán continuar apoyando decididamente a sectores estratégicos de la economía nacional, con fuerte inversión en tecnología, para beneficios de personas y empresas, según lo dado a conocer de manera oficial.
Ver esta publicación en Instagram