“De balde se ponen histéricos”, responde Abdo a equipo de Peña

El mandatario habló sobre los procesos y reglamentos que tiene la “burocracia pública” haciendo referencia a las licitaciones, contrataciones y otros procesos que están en marcha desde el Ejecutivo y que el equipo del gobierno, recientemente electo, pidió que sean suspendidos hasta el próximo 15 de agosto.

“Nosotros no podemos parar el funcionamiento del Estado”, aseveró el jefe del Ejecutivo, quien agregó que “este es un buen ejercicio para el gobierno entrante, para gobernar el país, respetando a la disidencia, a la diferencia de pensamiento, conviviendo con el disenso”.

“El disenso no necesariamente significa una confrontación y mucho menos cuando hay disenso hay que llevar las críticas al campo personal”, dijo, señalando que esa “es la característica de modelos autoritarios”, pronunció.

El jefe de Estado indicó que a diferencia del sector público, “en el sector privado hay otra mecánica, otra manera, el jefe es el que impone los criterios”.

De igual forma, el presidente mencionó que desde el Ejecutivo “están abiertos a escuchar”, pero adelantó que en algunas cosas estarán de acuerdo y en otras no, pero insistió en que no lo llevan al campo personal “ni a la histeria colectiva”.

“Por más intentos que hagan, no nos van a imponer un criterio”, dijo y nuevamente dejó en claro que están abiertos para conversar, para escuchar y agregó que “si hay cosas que tengamos que corregir, si hay argumentos por los cuales hay preocupación, sobre una u otra licitación, estamos absolutamente con la buena predisposición de escuchar y de actuar en consecuencia”.

De balde se ponen histéricos, la histeria no contribuye para nada”, sentenció el jefe de Estado para luego retirarse.

José Alberto Alderete y Lea Giménez, fueron designados por el presidente electo, Santiago Peña, para coordinar la transición de poder con el actual gobierno de Mario Abdo Benítez. Ambos solicitaron al Poder Ejecutivo suspender todas las licitaciones.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.