Virginia Napout, hermana del expresidente de la APF y Conmebol, confirmó este jueves que aparentemente, tras contagiarse del Covid-19 en 2020, el exdirigente deportivo empezó a sentir molestias en el ojo derecho.
Tiempo después, fue llevado al oftalmólogo, donde le diagnosticaron cataratas y debía someterse a una operación para no perder la vista. Pasaron dos años desde entonces y hasta el momento no obtuvieron respuesta positiva alguna.
“Hicimos todos los pedidos al local de reclusión, hicimos todos los pedidos correspondientes y él, desde hace seis meses, ya solo ve sombras de ese lado”, explicó la hermana de Juan Ángel Napout, en contacto con ABC TV.
Señaló que se trata de una operación simple, pero que se tiene que hacer. Con más razón ahora que las cataratas ya afectan también el ojo izquierdo. El exdirigente deportivo cumplirá con su condena en agosto de 2024.
Admitió que el gobierno paraguayo ayudó a la familia e inclusive pidió el tratado durante el año pasado para que Juan Ángel Napout pueda volver de nuevo a continuar con su condena en el país y además se trató el tema de la necesidad de la operación en el ojo y de su estado de salud en general y tampoco se pudo con eso.
El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol, debería acceder a su libertad en agosto de 2024, sin embargo al ser extranjero debe esperar ser deportado y en eso pueden pasar al menos seis meses o más.
Napout es procesado dentro del caso FIFAGate por fraude y asociación ilícita y fue condenado a nueve años de prisión en los Estados Unidos.
Más detalles abajo:
Juan Ángel Napout debe someterse a una cirugía de cataratas y la familia afirma que no puede acceder al procedimiento, por lo que piden ayuda para que esto pueda llevarse a cabo.#JuanÁngelNapout #FIFAGate#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwLwV pic.twitter.com/IOXQu8PADg
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 25, 2023