El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000 AM, confirmó la aprehensión de 12 nativos que habrían sido arreadas para hacer movilizaciones en Asunción.
Los ahora detenidos, nueve varones y tres mujeres, manifestaron que fueron traídos desde Curuguaty, pero aparentemente no saben con claridad para qué llegaron hasta la capital.
El uniformado también aclaró que los aprehendidos no tienen conexión con ningún partido político.
La Policía intervino tras la denuncia de que uno de los miembros del grupo poseía un arma de fuego. El comisario explicó que se trataba de una réplica de juguete.
El jefe policial explicó que del poder de los aprehendidos se incautaron varias evidencias como ser arcos con flechas, elementos contundentes, resorteras, balitas, 1 arma blanca, réplicas de arma de fuego, 12 aparatos celulares, fuegos pirotécnicos, entre otros objetos.
Todos fueron trasladados a la comisaría novena de Asunción para realizar una identificación más completa.
“Hay que tener en cuenta que el traslado de estas personas desde 300 a 400 kilómetros de Asunción tiene su costo. Todavía no identificamos a la mano negra invisible que está detrás de todo esto”, aseveró el comisario Luis López.
Más detalles en el audio:
De su poder, fueron incautados varios elementos contundentes, resorteras, balitas, 1 arma blanca, réplicas de arma de fuego, 12 aparatos celulares, fuegos pirotécnicos, entre otros objetos.
Todo lo actuado, será puesto a disposición de las autoridades competentes. pic.twitter.com/uRKsYxIBnl— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) May 24, 2023