Nacionales

Investigan al intendente de Paraguarí por un caso de proxenetismo

El intendente de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón Pinto, y dos concejales fueron denunciados por un supuesto caso de proxenetismo. El jefe comunal negó el hecho y asegura que se trata de un montaje.

El intendente de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón Pinto. Foto: Captura.

Simbrón aseguró que los mensajes viralizados que lo involucrarían en un supuesto caso de proxenetismo fueron montados.

Afirmó que esto fue armado con la intención de echarlo de la intendencia por haberse unido a otro movimiento en las últimas elecciones generales.

“Yo nunca tuve contacto con una menor en Paraguarí ni en ningún otro lugar del país”, aseguró Simbrón Pinto.

El fiscal Eladio Cohene encabezó un allanamiento en el domicilio particular del jefe comunal en horas de la madrugada, en simultáneo con procedimientos similares en la casa de dos concejales municipales, quienes también están siendo investigados por el hecho de supuesto proxenetismo.

Fueron incautados teléfonos celulares que serán investigados, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

La denuncia fue presentada el lunes en la Fiscalía tras la viralización de unos mensajes vía WhatsApp, además de audios, en los cuales se compromete al intendente Simbrón y otros dos concejales municipales, quienes aparentemente habían contactado en el transcurso de este año con una menor de edad que no superaría los 14 años.

Incluso hubo un supuesto reclamo por un pago, el cual había sido acordado, pero que finalmente fue abonado otro monto inferior a lo prometido.

Más detalles abajo: