Luego del mediodía de este viernes se supo acerca que los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta abrieron el proceso penal contra el diputado colorado cartista Erico Galeano por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.
Los agentes solicitaron al Juzgado de Garantías que imponga la prisión preventiva para el sometimiento del hombre y se dicte el bloqueo de sus bienes.
Mientras salía la imputación del diputado Galeano, él se encontraba de reunión con el presidente del Partido Colorado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, así como el presidente electo, Santiago Peña, el vicepresidente electo, Pedro Alliana, entre otros varios referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Según se supo, el propio legislador fue quien convocó al encuentro y por ello se realizó en su domicilio.
El juez de la causa ahora deberá pedir el desafuero de Erico Galeano a la Cámara de Diputados.
El senador Silvio Ovelar salió de la reunión en la casa de Galeano y conversó con medios, por lo que narró el momento en que se enteraron de la imputación.
Dijo que se trató de una reunión entre senadores, diputados y gobernadores electos, de la cual participaron además Santiago Peña, presidente electo, y Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado.
“Ya la información fue posterior a los discursos, posterior a las conversaciones, lógicamente ya llegó un poco tarde”, comenzó narrando. Al ser consultado cómo lo tomaron, confesó: “De sorpresa por el momento, es muy llamativo el momento en que viene”.
“Fijate vos que estábamos las dos bancadas reunidas, en la casa de Erico Galeano, que justo… a veces, pues las coincidencias son demasiado coincidentes”, continuó.
Dijo que como grupo político están preparados para los “embates”. “Hay muchas cosas que van a ir dilucidándose en la medida que vaya transcurriendo el tiempo”, lanzó.
Esta web usa cookies.