Si bien hasta el momento no se dieron a conocer los pormenores del encuentro entre Peña y Da Silva, ambos publicaron en sus redes sociales sobre la reunión.
“Excelente conversación con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. Agradezco la invitación para su posesión en agosto y vamos a trabajar mucho juntos para fortalecer las relaciones entre nuestros países”, publicó el mandatario brasileño.
Mientras que el reciente presidente electo en nuestro país escribió: “Excelente reunión de trabajo con Lula Da Silva. Trabajaremos juntos para fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestros países”.
Desde el equipo de comunicación de Peña, informaron que además del vicepresidente electo, Pedro Alliana, lo acompañaron en el viaje Lea Giménez, exministra de Hacienda del gobierno de Horacio Cartes, Rubén Ramírez, excanciller durante el gobierno de Nicanor Duarte frutos, de acuerdo al informe de ABC.
Esta es la primera reunión entre el presidente electo y el mandatario brasileño, y la primera de Peña con un mandatario de la región, luego de confirmarse su victoria en las elecciones del pasado 30 de abril.
En aquella ocasión, Lula felicitó a Santi Peña y afirmó que trabajará con él en favor de la integración bilateral y regional.
Más detalles abajo:
Excelente reunión de trabajo con @LulaOficial. Trabajaremos juntos para fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestros países. https://t.co/P9NceuJQpe
— Santiago Peña (@SantiPenap) May 16, 2023
Conversamos con Mauro Vieira, Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil de nuestra visión integradora y de un Paraguay protagonista en la región y el mundo. pic.twitter.com/uuz7LxYLXC
— Santiago Peña (@SantiPenap) May 16, 2023