Luego de aceptar una nueva derrota a la Presidencia, esta vez como candidato de la Concertación, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que no está entre sus planes renunciar a su partido y entregar al mismo al “cartismo”.
“He escuchado que dicen que me van a echar del partido, le escuché a Ricardo Estigarribia, a Dionisio Amarilla, que dicen que el presidente, vicepresidente, tenemos que irnos. Le quiero decir que nosotros fuimos electos por la ciudadanía y que nadie nos va a sacar y que al cartismo no le vamos a entregar el Directorio”, sostuvo Alegre en un video publicado en sus redes sociales.
“Con firmeza y seguridad, por el camino de la ley, de la institucionalidad, nadie nos va a atropellar, no van a entrar por la ventana, no entregaremos al cartismo el partido”, sentenció el presidente del PLRA.
Dijo que si están apurados y quieren una solución inmediata, que se convoque a una elección y que los liberales elijan la próxima conducción del PLRA.
“En todo caso, si quieren, que llamen a elecciones dentro de los 90 días para que los liberales elijan”, expresó.
“El pueblo nos eligió como dirigentes del PLRA y lo que el pueblo eligió no lo va a echar el cartismo. ¡Convoquemos al pueblo liberal y que el pueblo sea el que se pronuncie sobre el futuro de nuestro partido!”, escribió en su publicación.
Estas declaraciones surgen a raíz de que otros referentes del PLRA hayan señalado que no descartan llamar a una convención liberal para exigir la renuncia de Efraín Alegre.
Esta web usa cookies.