Empresariales

Gremio supermercadista renueva su comisión directiva

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizó su Asamblea General Extraordinaria para elegir nuevas autoridades quienes seguirán apuntando al fortalecimiento del supermercadismo.

Nuevos directivos de la Capasu. Foto: Gentileza.

Joaquín González, director de Biggie, y Gustavo Lezcano, director de Supermercados La Bomba, fueron electos como presidente y vicepresidente respectivamente.

Completan la comisión directiva Mario Goia, Martín Ceuppens y Alberto Sborovsky, como vocales 1, 2 y 3 respectivamente. Eduardo Rojas y Julio Levy, fueron electos vocales suplentes, en tanto que Paul Grimm y Félix Caje se desempeñarán como síndicos titular y suplente respectivamente.

En la oportunidad, las flamantes autoridades renovaron el compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento del sector supermercadista y de retail, los cuales conforman uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional, y que a la vez tienen una alta incidencia socioeconómica en la población, a través de la generación de puestos de trabajo formales y calificados.

El presidente de Capasu, Joaquín González, afirmó que la nueva comisión directiva está comprometida a seguir el camino de sus predecesores, para continuar robusteciendo al canal supermercadista, a través de la integración de sus miembros, la captación de nuevos socios y la generación de oportunidades para continuar elevando la calidad en los estándares de consumo.

Asimismo, manifestó que el gremio y las nuevas autoridades se mantendrán firmes para defender la formalidad y la institucionalidad en el país. “Estamos convencidos de que esta es la clave. Si se formaliza la economía, se iguala la cancha para todos, y eso significa que habrá más empresas y negocios cumpliendo las leyes y más ciudadanos accediendo a derechos básicos, como un salario digno y acceso a salud”, refirió González.

Además, la formalización de la economía es la llave para acabar con los viejos vicios de la corrupción y el contrabando, apuntó.

Entre los proyectos previstos por la nueva comisión directiva, se destaca la intención de realizar un censo para conocer la situación real del sector tras la pandemia y el lanzamiento de un índice de precios de ventas en las góndolas de supermercados.

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