Peña habló sobre el “caos” que fue Paraguay durante la primera mitad del siglo pasado, en consecuencia al exterminio del pueblo en la guerra de la Triple Alianza y por la inestabilidad política reinante, hasta que llegó Alfredo Stroessner.
“Cuando vino Stroessner en el 58 se rompió ese ciclo de inestabilidad, probablemente duró más de lo que debió de haber durado, pero fue un gobierno militar con una base política y un sustento militar que permitió que Paraguay rompa ese ciclo”, afirmó Peña.
“Claro, hay déficit, como en todo balance vos tenes cosas positivas y negativas. Cierto, yo digo, déficit en derechos humanos, no se apostó a la educación lastimosamente, pero nosotros no podemos desconocer que todo lo que está clavado y anclado en el Paraguay fue obra del Partido Colorado”, mencionó.
“75 años en el Gobierno”, destacó el nuevo presidente de la República recientemente electo y luego cuestionó “¿qué había antes de eso?”.
“Con Corea del Sur no nos podemos comparar, porque Corea del Sur fue una dictadura, donde les cortaban las manos, lo mismo pasaba en Singapur”, sostuvo, mientras que el comunicador Luis Bareiro, salió al paso preguntándole “¿qué fue lo de Stroessner?”, para luego indicarle que “fue una dictadura”.
“Esta es una discusión en la que no nos vamos a poner de acuerdo. Yo quiero canalizar en el contexto histórico mucho más amplio y soy una clara demostración de la renovación política dentro del Partido Colorado”, respondió el colorado cartista al comunicador.
Finalmente, según Peña, el comunicador alimenta el discurso de odio hacia el Partido Colorado, con su visión negativa sobre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y no sobre la clase política.
Además, aseguró que en caso de que el Partido Colorado no hubiera estado en el poder en los últimos años, “íbamos a estar mucho peor”, según expresó en el programa Políticamente Yncorrecto emitido por Telefuturo.
Esta web usa cookies.