Caso Pecci: Fiscal colombiano pide mayor colaboración de autoridades paraguayas

Barbosa, en contacto con la prensa, valoró el trabajo que viene realizando la Fiscalía colombiana desde hace un año, cuando se perpetró el crimen del fiscal Pecci en Colombia, cuando se encontraba en plena luna de miel.

“Nosotros hemos hecho la tarea que debimos de hacer, fue en mayo del año pasado el homicidio, tenemos múltiples condenados, continuamos con la investigación. Creo que le corresponde a Paraguay ahondar en lo que respecta a la preparación del crimen y cómo ocurrió”, afirmó el fiscal general de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Cabe mencionar que autoridades colombianas tienen sospechas de que la orden de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci pudo ser dada por un criminal que maneja el narcotráfico en toda América Latina.

Se habla de que existen varios vacíos en la investigación del crimen de Marcelo Pecci, uno de ellos tiene que ver con Margaret Chacón, la esposa de Felipe Hoyos, condenado a 25 años, quien no aportó informaciones relevantes para dar con la persona que dio la orden de asesinar al fiscal paraguayo.

Los otros dos vacíos restantes en este caso tienen que ver, con que al parecer las autoridades paraguayas ya sabían del alto riesgo que corría Pecci, porque uno de los testigos “estrella”, Francisco Luis Correa, reveló que ya se había frustrado un atentado en contra del fiscal paraguayo, en el Brasil y al parecer omitieron estas alertas y no brindaron la seguridad pertinente.

El tercer vacío tiene que ver con Gabriel Salinas, la persona que conducía el jet sky y fue capturado en diciembre del año pasado. Este hombre aún se encuentra en Venezuela y no ha podido colaborar con la Fiscalía colombiana o dar mayor información sobre lo que ha sido su participación en el asesinato de Pecci, lo cual podría dar pistas claves sobre el autor intelectual del crimen.

Más detalles abajo:

 

 

Esta web usa cookies.