El evento, contará con una variada lista de diseñadores emergentes y de trayectoria de nuestro país, así como también diseñadores del extranjero. Esta edición, al igual que la edición pasada, está a cargo de Fourgroup, un renovado equipo de organizadores.
“En esta nueva edición deseamos enfocarnos en un evento mucho más sustentable y sostenible. Es un gran desafío y oportunidad de empezar a generar un cambio con pequeñas acciones que vamos a implementar y esperamos que continúen a largo plazo, con el objetivo de generar conciencia y realizar un aporte en este evento. Además, conjuntamente con Rakiura Resort que fue recientemente reconocida como pulmón de la ciudad, hemos decidido volver a aliarnos en lo que será esta prometedora edición”, afirma Hugo Vázquez, coordinador general del evento.
El vocero continuó exponiendo que el AFW hasta el momento lleva realizando más de 30 ediciones, generando a los diseñadores la posibilidad de mostrar y enseñar no solo a sus clientes sino al público en general la importancia y el concepto del rubro de la moda en nuestro país; y que es la vidriera y la plataforma perfecta no solamente para los diseñadores independientes, sino también para las grandes marcas y las industrias que mueven económicamente el país, como así también es una manera de poner al tanto a los consumidores de la moda y todo lo relacionado al rubro sobre las tendencias a nivel local e internacional.
Por su parte, la asesora ambiental del AFW, Ana Sisul, comentó: “El foco que le vamos a dar al evento este año es generar awareness sobre cuáles son las situaciones que están sucediendo en Paraguay porque si verdaderamente amamos la moda, también tenemos que amar el planeta. La idea es presentar a través de esta plataforma de moda un montón de posibilidades para lograr evitar generar residuos”.
“Al ser auspiciantes de esta importante pasarela buscamos hacer una retrospectiva del ADN que vio nacer el proyecto VOLVO, tomando como inspiración principal los conceptos de sustentabilidad, seguridad y conciencia. Entendemos el impacto de la moda en estos tres pilares por eso asumimos ser agentes de cambio en esta interesante edición del tan famoso Asunción Fashion Week”, comentó Claudio Ayala, Gerente Comercial de Volvo Car Paraguay.
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