Según el reporte policial, el domingo por la noche, hubo un enfrentamiento entre dos jóvenes y uno de ellos fue herido de gravedad por el otro.
Se trata de Richard Gustavo Amarilla Morel, de 27 años, quien fue apuñalado en la cabeza y en consecuencia fue derivado a un centro asistencial de Tobatí para luego ser trasladado hasta el Hospital del Trauma de Asunción, debido a la gravedad de su herida.
Mientras los testigos auxiliaban a Amarilla Morel, el presunto autor del hecho, Ramón Sebastián Notario Aquino, de 19 años, corrió varias cuadras de familiares y amigos del herido, hasta que llegó a la Plaza Virgen de los Remedios e intentó esconderse debajo de un puente.
Sin embargo, fue descubierto por la turba que sin piedad lo molieron a golpes, cascotazos y a piedrazos hasta que finalmente le causaron la muerte en el sitio.
El miércoles en la tarde se supo que Amarilla, finalmente, falleció y a raíz de la noticia, su madre Cecilia Morel murió de un paro cardiaco fulminante, convirtiéndose en una víctima colateral del hecho.
Dos hipótesis se manejan con fuerza con respecto a este caso, uno de ellos menciona que la pelea mortal inició a causa de celos, mientras que otra versión señala que fue por la venta de estupefacientes en la zona.
Cabe mencionar que tanto, el padre como la ahora fallecida madre de Amarilla Morel, se encontraban presos desde el año 2017 por la venta ilegal de estupefacientes. Desde entonces se habría iniciado la disputa por quien manejaría la venta de las drogas en el sitio, de acuerdo al informe del SNT.







