“A nosotros nos robaron las elecciones”, expresó Yolanda Paredes, pareja de Payo y senadora electa por Cruzada Nacional.
En conversación con la 730 AM, aseguró que ellos estaban al tanto de la posibilidad de ganar los comicios. “Nosotros no somos locos”, apuntó sobre la intención de ir hasta el final, sin acordar con otro grupo político.
“La preferencia nacional estaba con Paraguayo Cubas”, reafirmó y denunció que las máquinas estaban “fraguadas”. “El software fue proveído por una empresa acusada de fraude en Argentina”, dijo y sentenció: “Estamos convencidos de que nos robaron las elecciones”.
En el marco de la insatisfacción por los resultados, seguidores de Cubas salieron a las calles en distintos puntos del país.
La movilización más importante, quizás, se registró en la capital del país, donde los adherentes llegaron hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
En el sitio se manifestaron alrededor de 2.500 personas, de acuerdo al informe de ABC TV. Uno de los simpatizantes aseguró que “lejos ganó Paraguayo Cubas”.
El candidato de Cruzada Nacional, Cristian Delgado, dijo al medio que tiene que hacerse un nuevo proceso eleccionario por irregularidades. Los veedores constataron que los datos de las actas no se reflejan en la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), cuyos resultados dieron como ganador a Santiago Peña.
Esta web usa cookies.