Se trata de Gustavo Adolfo Florentín, el agente policial que en su momento fue procesado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana perpetrado en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 31 de marzo del 2017, según el informe de Telefuturo.
La víctima del golpe es un suboficial inspector de la Patrulla Caminera, identificado como Jesús Alfonso, quien denunció haber sido agredido por Florentín, luego de recibir un golpe de puño en el rostro durante un control de rutina en la ruta Luque – San Lorenzo.
El agente de la Caminera detuvo a una pareja que se encontraba de manera irregular transitando sobre una motocicleta. Ambos estaban sin cascos, ni chalecos reflectivos.
Además, luego el uniformado se percató que el biciclo tampoco tenía chapa, y ningún otro documento.
“Se le indicó todas las infracciones que tenía y ahí dijo ‘yo soy policía y no me pueden hacer nada’, empieza a reaccionar de forma prepotente. No sé si estaba bajo los efectos de algún alucinógeno porque tenía demasiado la pupila dilatada”, expresó Alfonso en contacto con la 1080 AM.
Según el relato de la víctima, Florentín quiso escapar del control, sin embargo el suboficial Alfonso se lo impidió y ese habría sido el motivo por el cual le propinó el golpe.
Finalmente, el suboficial Florentín Silva, se dio a la fuga y dejó su cédula de identidad en poder de los agentes de tránsito. La denuncia fue remitida al Ministerio Público y se encuentra a cargo de la fiscal Dora Nohl.
Esta web usa cookies.