La principal firma que hoy en día se hace cargo de la base de datos de clientes es Equifax y sus ejecutivos, en una reunión con periodistas, dieron a conocer en enfoque diferente al que anteriormente era considerada como una lista de morosos.
De acuerdo a lo comentado, una ley promulgada años atrás permite que ahora la información positiva de las personas sean incorporadas en el legajo; esto a la vez proporciona información para un análisis más acabado de los perfiles comerciales de cada persona.
Entre otras cosas, destacaron que las personas ingresan a la base de datos al tomar un crédito (incluso la compra de un celular a cuotas) y que esto a la postre puede significar el acceso a otras herramientas financieras, como préstamos, tanto para emprendimientos personales, como empresariales.
Otra cuestión importante a la que se hizo referencia es que todos pueden acceder a conocer los datos que están en la base de Equifax, tan solo basta con contactar con la empresa o acudir a un puesto de cobranzas.
El reporte de crédito se puede solicitar en más de 10.000 bocas de cobranza en todo el país, como Aquí Pago, Practipago, Pago Express, Wepa y de forma digital en Pago Móvil y billetera electrónica para usuarios de la telefonía Personal.
También comunicándose a nuestro call center al número 0800 11 4636 (disponible en forma gratuita desde línea baja) o al 021-439 9000, seleccionando la opción 2, los días lunes a viernes en el horario de 07:00 a 18:00. En las bocas de cobranzas, la información tiene un pequeño costo, pero Equifax brinda la información de manera gratuita y sin intermediarios.
En esa línea, los usuarios de productos financieros que no reciba su reporte con la información positiva, también pueden solicitar a las entidades comerciales con las que opera que sus datos sean incluidos en el historial y remitidos al buró de créditos o comunicándose a nuestro call center donde la empresa asesoramiento sobre el contenido de su reporte y las actualizaciones o correcciones que hagan falta de manera gratuita.
Según datos de Equifax, más de 2.000.000 personas cuentan con información de cumplimiento de pago en su historial, lo que permite evaluar la historia completa de los sujetos de crédito. Así también, más de 5.000 ciudadanos se comunican mensualmente de manera telefónica al call center de Equifax y reciben asesoramiento de forma totalmente gratuita.
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