El candidato colorado Santiago Peña fue entrevistado por un medio colombiano y habló sobre la eventual extradición de Horacio Cartes.
Sostuvo que si llegase la orden desde Estados Unidos y fuera presidente de la República, no hará nada que fuera a contrariar las leyes, pues respeta fielmente la Constitución Nacional y las demás normativas vigentes.
Refirió que si llegase el pedido a la Cancillería se tomará nota y comunicará al Poder Judicial, informó ABC TV.
Al ser consultado sobre sus dichos de que los funcionarios llegan a altos cargos gracias al Partido Colorado y no por su formación académica, respondió: “En realidad esto fue manipulado y utilizado de una manera totalmente incorrecta en base al espíritu de lo que yo contaba y yo relataba, si usted escucha la grabación, en un sentido más amplio que yo primero me inicié en el ámbito de la academia”.
Peña también habló de las relaciones con Venezuela, afirmando que le encantaría restablecer vínculos diplomáticos con el país americano. “Por supuesto mantener nuestra fuerte defensa sobre los Derechos Humanos y promover la práctica democrática”, expresó.