Ball Corporation, el líder mundial en empaques de aluminio sostenibles, lanzó recientemente su nuevo Plan de Transición Climática, que describe el camino y la evolución de la compañía para convertirse en un negocio completamente circular y descarbonizado, lo que facilita los intereses a los stakeholders de la compañía y ofrece soluciones que benefician al planeta.
El documento fue publicado en paralelo al Informe Anual de Sostenibilidad y Finanzas 2022 de la compañía, que detalla su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica, así como el progreso realizado hacia sus metas ambientales para 2030.
“Como una compañía global con una historia de 143 años, Ball tiene el conocimiento y los recursos para manejar la incertidumbre y entregar valor continuamente a nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas”, dijo Dan Fisher, Presidente y CEO de Ball Corporación. “Los detalles que revelamos en nuestro Informe Anual 2022 y el Plan de Transición Climática demuestran nuestro compromiso de impulsar la innovación y la excelencia operativa en todo nuestro negocio global de envases de aluminio y Ball Aerospace. Con la sostenibilidad como nuestro enfoque continuo, tenemos un futuro brillante por delante”, consignó.
El Plan de Transición Climática de Ball presenta un plan de descarbonización transparente, sólido y basado en la ciencia, inspirado en la guía de la ONU y llama a las empresas a basar sus compromisos de cero emisiones netas en los recortes reales de las emisiones de carbono. Centrado en la reducción de emisiones críticas para 2030 y en hitos adicionales para 2050 o antes, el plan presenta tres escenarios técnico y económicamente viables, que tienen en cuenta la posibilidad de cambios en el camino. Además, el documento describe cómo Ball está alineando sus compromisos con la acción, que incluye sus iniciativas pioneras para movilizar la cadena de valor de la industria como miembro fundador de la Coalición de Primeros Motores del Foro Económico Mundial y la defensa de políticas que aceleran la descarbonización.
“La lucha por mantener el límite de 1.5 grados Celsius se ganará o perderá en esta década, por lo que nuestro enfoque ha sido lograr reducciones del 55% para 2030 con las tecnologías comerciales existentes y aplicar las pautas de mejores prácticas”, dijo Ramón Arratia, Vice-Presidente Global de Sostenibilidad de Ball Corporación. “El Plan de Transición Climática de Ball ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de emisiones de Alcance 3. Necesitaremos una intensa colaboración con clientes y proveedores en toda la cadena de valor, así como una defensa conjunta de políticas dirigidas a una alta circularidad».
El Informe Anual de Sostenibilidad y Finanzas 2022 demuestra el compromiso a largo plazo de Ball de fomentar la innovación, aumentar la eficiencia operativa y priorizar a su gente y cultura como factores esenciales para el éxito empresarial.
En el documento, Ball revela que alcanzó una media global del 66% de contenido reciclado en las latas, un aumento del 3% en comparación con el año anterior. Como resultado, en 2022, el 87% (o US$ 13,37 mil millones) de los ingresos de Ball se generó a partir de la venta de productos que: se fabrican con materiales reciclados; son reciclables y; aún en pequeña escala, pero en crecimiento, se pueden volver a plantar o reutilizar. Estos productos incluyen latas, tazas y botellas de aluminio, latas de aerosol y laminados.