Olimpia no pagó los USD 472.500, unos 2,3 millones de reales, que le adeudaba a Palmeiras hasta el 20 de abril, plazo establecido por la FIFA. Ante esta situación, el club no podrá realizar fichajes hasta saldar la deuda, a causa de una nueva sanción del ente rector del fútbol mundial.
La prohibición de fichajes se produjo después de que, en marzo, el Tribunal de Fútbol de la FIFA fallara a favor de Verdão, según GE, de Globo.
En el proceso, el club brasileño exigió el pago de dos deudas al Olímpia: Una referida al retraso de la última cuota por la compra de los derechos económicos del jugador, realizada en 2017, además del traspaso de una negociación posterior, la venta a Juárez, de México, cerrada a finales de 2019. Al no honrar el compromiso, en la fecha mencionada, se concretó el castigo.
Mendieta fue fichado por Palmeiras en 2013, tras destacarse por Libertad, pero no cuajó con la camiseta alviverde. Fueron 46 partidos y siete goles para el Palmeiras.
El 2015 fue cedido a Olimpia, que luego adquirió sus derechos económicos de forma definitiva, dos años después.
El jugador fue uno de los principales valores del Decano en la obtención del tetracampeonato. Hoy en día se encuentra defendiendo los colores de Libertad.
El caso de Mendieta es uno más, considerando que Olimpia se encuentra bajo sanción, por deudas impagas.
Esta web usa cookies.