Algunos candidatos del Frente Guasú presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra Mario Abdo Benítez.
Según los datos, la denuncia se basa sobre cuatro puntos específicos, por daño patrimonial contra el Estado Paraguayo, al no defender los intereses de Itaipú, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Al respecto, Mercedes Canese explicó que la semana pasada, el mandatario Abdo Benítez, aceptó bajar la tarifa de exportación de la energía paraguaya al Brasil.
Siempre de acuerdo a lo señalado por los denunciantes, con lo mencionado hubo un daño patrimonial de USD 370 millones por año, según Canese.
“Ese dinero pudo hacer ingresado en el Paraguay, esos USD 370 millones, bastaba con que Abdo Benítez le diga a Brasil que no iba a bajar la tarifa, si Brasil no estaba dispuesto a pagar el precio del mercado”, dijo.
El segundo perjuicio, según la representante del Frente Guasú, es que Itaipú le sigue cobrando a la ANDE una tarifa superior al costo, con lo cual le perjudica a la ANDE con USD 203 millones al año.
“En vez de que la ANDE use ese dinero para mejorar su infraestructura y para la tan necesaria ampliación de la tarifa social”, expresó Canese.
Esta web usa cookies.