El subcomisario Luis Pizzani, de la Dirección de Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, explicó cómo la ciudadanía puede identificar los billetes falsos.
De acuerdo a lo mencionado por el uniformado, son frecuentes las denuncias en redes sociales sobre billetes falsificados.
Sin embargo, según el agente, es normal que en fechas claves, aumente la circulación y en este caso, llegan las elecciones generales, previstas para el próximo domingo 30 de abril.
El subcomisario explicó que la diferencia entre un billete auténtico y uno falso es detectable al tacto, indicando que el falso suele tener una textura más lisa que el verdadero y se deslamina con facilidad en los extremos.
Otra diferencia entre ambos billetes, y la más obvia, es la marca de agua con el rostro de San Roque González, que se puede observar poniendo el billete contraluz, que es mucho más burdo y menos detallado en el falso.
Cabe mencionar que pese a que esta vez se denunciaron sobre los billetes falsos de G. 100.000, también los billetes de más baja denominación, principalmente los de G. 50.000 y G. 20.000, son falsificados, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Esta web usa cookies.