El comunicador Alfredo Guachiré fue querellado por difamación y calumnia por parte de la propietaria de la empresa Frutika, Cristina Kress.
Esto fue dado a conocer por el abogado de la mujer y de la firma de jugos, Guillermo Duarte Cacavelos, quien afirmó que los dichos del comunicador serán juzgados en el ámbito judicial.
El procedimiento fue presentado ante la jueza Lourdes Elizabeth Peña Villalba, del Tribunal de Sentencia, comunicó el letrado en sus redes.
“Esta persona se dedicó en sus redes sociales a atribuirle básicamente hechos que serían delitos, si es que fuesen ciertos como que se cometían dentro de la empresa Frutika y que lo cometía Cristina Kress, relacionados al tráfico internacional de cocaína, y eso es básicamente falso porque quienes denunciamos una posible o sospecha de contaminación de contenedores de exportación, fuimos nosotros, fue la empresa Frutika la que denunció y la que llevó adelante la investigación”, dijo Duarte en contacto con Radio La Unión.
Luego afirmó que estos hechos atribuidos por Guachiré no ocurrieron, situación que no fue divulgada por el comunicador y que las verificaciones de los contenedores se realizaron en el país y en Holanda.
Mencionó que su cliente administra la firma hace 16 años y vive en Kressburgo, donde funciona la empresa, a diferencia de su madre, Beate Kress, de más de 70 años, quien reside en San Lorenzo e inició un proceso contra su hija, según las informaciones.
“Cristina intentó muchísimo dialogar con su mamá, intentó muchísimo ponerse de acuerdo, pero la conducta de estos asesores que tiene Beate, que llevan a denigrar y difamar de esta manera a Cristina, nos obliga a tomar las acciones como las que tomamos”, expresó.
Guachiré realizó varios posteos relacionados con el caso, donde habló sobre la posible vinculación de la empresa con el crimen organizado.
“El abogado @gduartcacavelos en representación de Frutika me quiere hacer callar por las investigaciones en el caso del envío de cargas supuestamente contaminadas de ilícitos a Bélgica, argumentando que ‘deberá decir por qué se metió en este tema’ , ¿Desde cuándo un periodista debe explicar porqué hace una investigación? (sic)”, lanzó, por su parte, el comunicador respondiendo a la acción.
Esta web usa cookies.