El duelo entre Guaraní y Libertad pudo ser decisivo para el futuro del torneo, pero un empate sin goles desactivó la posible escapada del Guma. Una victoria del Indio podría haber acortado la diferencia.
Hubo polémica con el arbitraje en ciertas jugadas y el exdirigente aurinegro, Luis Cacavelos, estalló contra Horacio Cartes.
“Si se va a ir el lavador, y cuando se vaya el lavador, que se va a ir pronto, ¿qué va a pasar con Libertad? Nada, y este señor no se ubica porque es un soberbio y esa soberbia le traslada a todo su plantel, a todo su cuerpo técnico. ¿Quién es el técnico más expulsado del fútbol? Un soberbio como el que hoy está al frente del plantel de Libertad y eso hay que decirlo y nadie se anima a decirlo porque todo…”, comenzó diciendo en diálogo con la 730 AM.
“Horacio Cartes es el dueño de todo, Horacio Cartes es lamentable lo que hace y lo que hizo, y lo que sigue haciendo por este país y en nuestro quehacer que es el fútbol, ojalá se vaya a la catacumba”, continuó en un tono ofuscado.
Por su parte, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, conversó con medios luego del juego y se mostró preocupado con el arbitraje, de cara a los partidos que vienen, según dijo.
Días atrás, el titular gumarelo negó que HC sea presidente honorario del club, a pesar de que se sabe, incluso por informes oficiales, que el exmandatario desembolsó fuertes sumas de dinero a favor de la institución.