El candidato colorado para la Presidencia, Santiago Peña, continúa realizando declaraciones con polémicas, esta vez cayendo en contradicciones, según comparaciones de discursos políticos.
De este modo, el presidenciable se preguntó, en un nuevo video, qué necesitan los jóvenes para su crecimiento, respondiéndose que si ellos desean estudiar, su compromiso es facilitarle el acceso a la educación.
Sin embargo, en un discurso anterior, Peña mencionó que muchos funcionarios piensan que llegan a sus cargos por “ser guapitos y por sus títulos”, pero las personas que se desempeñan en la función pública, lo hacen gracias al Partido Colorado.
Posteriormente, en el material audiovisual sostuvo que si la juventud desea emprender, se les debe otorgar financiamiento, capacitaciones y oportunidades.
“Aquellos que no lleguen a un cargo electivo el 15 de agosto, en mi gobierno tienen un lugar asegurado, porque quien trabaja por la Lista 1 tiene un lugar asegurado en el próximo gobierno colorado”, fueron las declaraciones de Peña en un acto político, contrapuestas a lo afirmado en su último video.
Por último, concluyó con el eslogan de su campaña: “Apoyando todo el potencial de nuestros jóvenes, vamos a estar mejor”.
El candidato colorado se encuentra en la mira de críticas, debido a sus peculiares y a veces contradictorias declaraciones, como lo fue en este caso, reportó ABC TV.