Los padres de los alumnos que asisten a la escuela Carlos Antonio López de Loma Pytâ, se encuentran preocupados debido a que en la institución hay una invasión de garrapatas desde hace varias semanas.
La institución se encuentra ubicada sobre la ruta Transchaco, a lado de la Supervisión de la zona y del Hospital de Loma Pytâ.
Tres niños del quinto grado, ya fueron víctimas del parásito. A uno de ellos se le subió por la mano y según comentó una madre, fue bastante difícil para la maestra lograr sacar la garrapata que se pegó fuertemente por el niño. Mientras que a otro se le subió al muslo.
Los padres delegados de la institución exigieron a las autoridades de la institución a que fumiguen las aulas, especialmente, pero además piden la ayuda de algún experto que pueda intervenir ante esta desagradable invasión.
Además, solicitaron volver a clases virtuales hasta que por lo menos se fumigue una vez más, de acuerdo al reporte del SNT.
También mencionan que pidieron restringir la presencia de las mascotas en la escuela, ya que presumen que a través de los mismos llegaron las primeras garrapatas que luego se multiplicaron.
Esta web usa cookies.